HISTORIA DEL SIGLO XVIII
En este siglo la afición desmesurada al maquillaje y a los perfumes, hace que los fabricantes y vendedores de cosméticos tomen pronto una rápida conciencia de la importancia de la publicidad en prensa y la usan con profusión anunciándose de forma ingeniosa, hecho que hace aumentar su difusión y venta.
el mercado de cosméticos adquiere cada vez mas importancia económica ofreciendo unos ingresos muy sustanciosos a pesar de que la producción sigue siendo artesanal.
La corte francesa siente pasión por los polvos, coloretes, lunares, pelucas y perfumes consiguiendo contagiar a otras clases sociales.
Los cuidados se limitaban al rostro y al cabello ya que el baño solo reaparece a finales del siglo.
La mujer empolva su rostro y peluca aplicando en las mejillas gran cantidad de colorete. El colorete también tenia su lenguaje como los lunares, y según el modo de colocarlo expresaba sentimientos y estados de ánimos.
Los peinados llegaron a ser extravagantes, que se consideraba la barbilla el centro del cuerpo, entre los pies y la altura del cabello.
MAQUILLAJE SIGLO XVIII
Aquí comenzamos a realizar este tipo de maquillaje
Para realizar este maquillaje primero empezaremos por cubrir las cejas. Para cubrir las cejas necesitamos mastix para pegarlas bien y que no se muevan los pelos, después cubriremos con maquillaje de camuflaje blanco.
Una vez tengamos las cejas cubiertas empezaremos a aplicar el maquillaje blanco en paint stick por toda la superficie de la cara y por el cuello y se aplican polvos translucidos blancos.
Ahora empezaremos a dibujar las cejas que van de color negro, finas y arqueadas Los ojos van con un poco de color azul y lineas negras muy finas por el parpado superior y pestañas marcadas en negro. Lleva coloretes tipo rubor sonrosados con un lunar muy típico en esta época y labios en forma de corazón de color rojo.
Este es el resultado de este tipo de maquillaje: